Millvina Dean, la ultima sobreviviente del naufragio del Titanic, muere a los 97 años el día 31 de mayo de 2009 en en Inglaterra en una residencia para ancianos. Millvina ingresó hace dos años cuando se rompió la cadera. Para poder pagar sus últimos días en la residencia tuvo que subastar antiguos recuerdos del naufragio, aunque poco antes recibió una ayuda de los actores y el director de la película.

El transatlántico se inaguró en el 10 de abril de 1912 de Liverpool hasta Nueva York. Fue el barco de pasajeros más lujoso y grande de su época. En el primer viaje del Titanic chocó contra un iceberg, lo que hizo que este se fracturase y posteriormente se hundiese el quinto día después de su marcha. En el transatlántico viajaban unas 2.224 personas entre la primera, segunda y tercera clase de los cuales solo lograron embarcar en un bote 711 personas, entre ellas Millvina, su madre y su hermano.


Esta catástrofe fue llevada al cine en 1997, producida y dirigida porJames Cameron. Los protagonistas son Leonardo DiCaprio como Jack Dawson y Kate Winslet como Rose DeWitt Bukater. La película representa el dramático suceso en el trayecto del Titanic bautizado como "El buque de los sueños". Rose que no estaba conforme con su vida intenta suicidarse pero Jack, que estaba cerca de allí, consigue que no lo haga y a partir de aquí comienzan a tratarse y se enamoran. Esto no le hace gracia al prometido y a la madre de Rose, ya que no tenían liquidez monetaria y su prometido sí. Así que se siguen viendo a escondidas. El día del naufragio Rose consigue una plaza en un bote pero Jack no así que decide volver al barco para estar con él hasta el final. Cuando están el océano Rose se mantiene fuera del agua, porque estaba encima de una puerta que flotaba, pero Jack no. Finalmente él muere congelado y ella salva la vida, pero nunca consigue olvidarle.


0 comentarios:

Publicar un comentario